La FIFA investiga cánticos homófobos de aficionados mexicanos contra Neuer

La federación azteca ya recibió varias sanciones en noviembre por hechos similares

futbol bay

La FIFA ha comunicado este domingo que investiga a aficionados mexicanos por corear cánticos homófobos contra el portero Manuel Neuer durante el partido que enfrentó en Moscú a México contra Alemania.

Algunos aficionados mexicanos cantaron el insulto cuando el meta germano se preparaba a sacar de portería en el minuto 24. En su día salieron informaciones que decían que el meta del Bayern era homosexual, algo que fue desmentido por el jugador.

La FIFA señaló que “estamos recopilando diferentes informes y la potencial evidencia sobre este asunto, incluido el del observador contra la discriminación que estuvo presente en el partido, como parte del sistema de control antidiscriminatorio de la FIFA”.

La Federación Mexicana de Fútbol ha sido repetidamente sancionada por la FIFA a causa de los fanáticos que entonan este cántico. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) canceló dos multas contra México en noviembre, al dictaminar que aunque el cántico era “insultante”, no tenía la voluntad de ofender. No obstante, mantuvo otras multas vigentes.

¿Te interesa el contenido?