La FIFA impone a México una multa de 10.000 dólares por gritos homofóbicos de los hinchas en el Mundial

La Federación Mexicana de Fútbol ya fue sancionada 12 veces por gritos homofóbicos durante la campaña de clasificación para el Mundial, ha recibido advertencias por las primeras dos ofensas y multas por otras 10 más.

mexico mundialEl organismo rector del Mundial del Fútbol ha multado a la federación de fútbol de México con 10.000 dólares por lo que ha calificado de "cantos discriminatorios e insultantes" durante la victoria del equipo norteamericano sobre Alemania el domingo pasado. Además, la FIFA  también advirtió a la Federación Mexicana de Fútbol que se podría enfrentar a "sanciones adicionales" si ocurren "infracciones repetidas", una advertencia similar a la que se hizo en noviembre de 2017.

El delantero mexicano, Javier Hernández, hizo un llamamiento a través de Twitter a los aficionados para que dejaran de proferir gritos y cánticos homofóbicos durante el torneo: "A todos los aficionados de la selección mexicana: en los estadios no griten 'Puto'. No nos arriesguemos a cualquier sanción".

La Federación Mexicana de Fútbol ya fue sancionada 12 veces por gritos homofóbicos durante la campaña de clasificación para el Mundial, ha recibido advertencias por las primeras dos ofensas y multas por otros 10 más.

Los gritos fueron ampliamente escuchados durante los partidos jugados por México en la Copa Mundial 2014 en Brasil, cuando la FIFA no tomó ninguna medida. Sin embargo, a partir de ese Mundial, el organismo rector modificó sus políticas para poner freno a estas actitudes. Otros equipos latinoamericanos, incluidos Argentina y Chile, también han sido multados por las mismas causas.

¿Te interesa el contenido?