Varias estrellas de Hollywood protestan contra una ley antigay de Indiana

Miley Cryrus o Asthon Kucher son algunos de los famosos que se han pronunciando en contra esta nueva normativa que discrimina claramente a los homosexuales.

Cyrus KutcherTras la aprobación en el estado de Indiana (Estados Unidos) de una nueva ley contra los derechos del colectivo LGTB, numerosos rostros conocidos se han posicionado tajantemente en contra de la misma e incluso el actor de Star Trek George Takei ha promovido un boicot al estado. Esta normativa –conocida como "Ley de restauración de la libertad religiosa"– permite utilizar las creencias religiosas como defensa para que, por ejemplo, determinados negocios se opongan a dar servicio a homosexuales y lesbianas.

La estrella pop Miley Cyrus ha sido otra de las celebrities que ha encabezado esta cruzada contra el gobernador de Indiana, Mike Pence. La cantante subió una fotografía a su perfil de Instagram en la que escribió: "Eres un estúpido... El único lugar que tiene más idiotas que Instagram es la política... ¡Necesitamos hombres heterosexuales más fuertes luchando por la igualdad entre hombres y mujeres! ¿Por qué el 'macho' teme amar mucho?".

Asthon Kutcher también ha expresado su indignación apoyando a una empresa de software que se ha unido al boicot comercial promovido al estado de Indiana. "¿Indiana?, ¿en serio? Bravo Salesforce por posicionarte... Espero que más compañías sigan tu ejemplo... ¿Indiana, también vas a permitir que los establecimientos cristianos prohíban la entrada de judíos?, ¿o viceversa?, ¿libertad religiosa?", ha publicado en su Twitter.

Otro de los actores que se ha pronunciado ha sido James Van Der Beek que también ha mostrado su disconformidad en las redes sociales. "Decimos que amamos este país por sus libertades, pero quieren denegar a los gays las mismas libertades que disfrutamos, suena muy hipócrita (...) La libertad es el derecho a elegir la forma en cómo vivir, no el derecho a elegir la forma en que todos los demás viven. Recuerdo a Jesús diciendo 'No juzgues y ama al prójimo como a ti mismo'. No le recuerdo diciendo que está genial discriminar", ha escrito la estrella de Dawson crece.

La actriz Sophia Bush, el guionista Dustin Lance Negro, la cantante Audra McDonald, o Mara Wilson han sido otros de los famosos que han criticado duramente esta nueva legislación.

¿Te interesa el contenido?