El mar Mediterráneo se caracteriza por poseer algunos de los destinos turísticos de mayor belleza y riqueza histórica en toda Europa. Realizar un crucero por el Mediterráneo y navegar por sus aguas azules te permitirá descubrir una mezcla única de culturas, sabores y paisajes que han cautivado a viajeros durante siglos.
Desde las míticas islas griegas, hasta llegar a las encantadoras playas de la costa italiana, un crucero ofrece la ocasión perfecta para conocer pueblos costeros espectaculares y ciudades que albergan los secretos de civilizaciones pasadas.
Veamos cuáles son las opciones disponibles para quienes desean disfrutar de un viaje relajante a bordo de un crucero por el Mediterráneo.
Grecia
Constantemente surgen ofertas cruceros para conocer la cuna de la civilización occidental. Se trata de un destino capaz de ofrecer una rica combinación de historia, cultura y belleza natural. Tendrás a disposición islas llenas de encanto, que representan una ventana al pasado con la majestuosa Acrópolis y el Partenón como destacados históricos.
Italia
Es considerada una joya del Mediterráneo debido a su herencia histórica y a la existencia de ciudades encantadoras, además de abundantes paisajes más impresionantes. Desde la costa puedes acceder a Roma, conocer Venecia y enamorarte de sus canales, así como disfrutar de Florencia, un tesoro renacentista donde el arte y la arquitectura abundan.
Croacia
Las costas de Croacia representan uno de los escenarios paradisíacos más exclusivos del Mediterráneo, con un litoral rodeado por más de mil islas. Y las islas croatas, como Hvar y Brac, ofrecen playas idílicas y aguas cristalinas para disfrutar al máximo del sol, mientras que Dubrovnik, la conocida como «Perla del Adriático», te espera con sus murallas medievales.
Francia
El Mediterráneo francés es conocido por su amplia variedad de playas glamurosas. La Riviera Francesa ofrece localidades exclusivas como Cannes y Saint-Tropez, donde podrás experimentar la belleza de la costa mediterránea francesa, sinónimo de sofisticación y belleza costera.
Turquía
La costa de Turquía bañada por las aguas del Mediterráneo se caracteriza por una mezcla fascinante de culturas. Antalya, conocida como la «Riviera Turca», te deleitará con sus playas doradas y ruinas romanas. Estambul y la región de la Capadocia, son lugares únicos que merecen la pena ser visitados.
Chipre
Konnos Beach es una de las playas icónicas de la isla, conocida por su fusión de culturas y paisajes naturales cautivadores. Si quieres algo más que un destino de playa, puedes visitar la ciudad de Paphos y descubrir un tesoro arqueológico con tumbas reales, mosaicos históricos y otros importantes reclamos turísticos.
España
Todos los itinerarios disponibles en crucero tienen conexión con España. Si visitas las costas del Mediterráneo en barco desde alguna otra nación, puedes disfrutar conociendo ciudades cosmopolitas como Barcelona, Madrid o Valencia, caracterizadas por su activa vida nocturna y la enorme cantidad de entretenimiento cultural.
Sin duda, viajar en crucero por el Mediterráneo representa la oportunidad perfecta para descubrir la diversidad y el encanto de estas maravillosas tierras, conociendo un poco más la cultura de cada territorio costero.